Soy tu target

el objetivo responde

Pascual dice: ¿seguimos quitando cosas?

Y yo (posible target) respondo: ¡Chico, tu sabrás!

Os pongo el anuncio antes de nada, para que sepáis de qué hablo:

Este tipo de anuncios me fastidia, y me fastidia porque la publicidad que están haciendo últimamente las marcas de colores contra las marcas blancas casi siempre pasa por dejar al consumidor de gilipollas por comprar cosas de peor calidad. Una aclaración a las marcas de colores: Cuando yo compro una marca blanca, sé lo que compro, como todo el mundo. Nadie da duros a peseta, y lo sabemos todos.

Pero en este caso mi fastidio es por otro motivo: Ahora llegan los de Pascual y te cuentan por qué su leche cuesta 94 céntimos. Hasta ahí me parece perfecto, me parece una buena publicidad, y efectiva, porque defiende su producto con razones de peso (siempre y cuando te creas lo que dicen al pie de la letra, claro, porque también puedes optar por leer opiniones y dudar). Pero termina el anuncio con una pregunta directa al consumidor:

¿seguimos quitando cosas?

Y como yo consumo (y mucho!) me doy por aludida y le respondo a la tele: ¿¿Perdón?? ¿Me estáis echando el muerto de que vendéis menos?

Es tu empresa, tú sabrás cual es tu modelo de negocio, y si funciona o no, no?? Lo mismo estoy exagerando, pero mi sensación ante esta pregunta es que me están haciendo un velado chantaje emocional: “Si no compras nuestra leche, tendremos que bajar su calidad para bajar su precio, y será por vuestra culpa decisión…” Pues mira, yo compro la leche más cara o más barata, según se ajuste a mis necesidades. Tu modelo de negocio lo decides tú, no el consumidor, y si no funciona, mejor pregúntale a la SGAE, que seguro que te da alguna idea de cómo “renovar” el negocio…

Hale, ya me he desahogado…

Link | El blog de José Barceló

Compartir en FacebookDigg itAñadir a menéameañadir a del.icio.us
7 Respuestas a “Pascual dice: ¿seguimos quitando cosas?

  1. mabarroso mayo 24, 2009 en 12:22 pm

    A mi me gusta lo sutil de que al quitarles cosas se va quedando en blanco. Lo que no me gusta es el engaño que infunde. Se marca blanca no es lo que ellos dan a entender, pero en fin. La primera vez que vi el anuncio me pregunté, ¿Y si no os hubierais gastado la pasta en este anuncio?

    Hablando de leches, ayer Mercadona regalaba por cualquier compra (de cualquier importe) dos muestras de su leche Hacendado: entera + semidesnatada, entera + entera, semidesnatada + semidesnatada. Qué rica que está.

  2. kaljupainen junio 8, 2009 en 10:40 am

    Por otro lado, esta demostrado que en humanos adultos la absorción de calcio desde la leche en mínima, no así con lácteos fermentados… por no decir que somos el único animal adulto que bebe leche (más allá de que a nuestro gatito le pongamos un cuenco de leche), pero claro, si la gente fuera consciente de esto un importante negocio se derrumbaría!

  3. Margarita junio 18, 2009 en 12:54 pm

    Pues que quereis que os diga a mi me parece bien el anuncio de Pascual ya que esta informando de que se compone el precio, y logicamente una cosa es tener calidad para pasar los controles sanitarios (Mercadona) y otra tener una calidad excelente de producto (Pacual, Puleva, etc) , que hay quien dice que le sabe igual, vale pero perdona no es cuestión de que te sepa igual, porque no es lo mismo, tiene más o menos agua, más o menos suero, etc, asi que no me vengais con cuentos que los productos no son iguales y cada uno paga el nivel de calidad que cree oportuno. NO SON LO MISMO

  4. carlosreigosa julio 16, 2009 en 1:54 pm

    Mira, no es por tocar las narices, pero creo que no le falta razon a este anuncio. Como consumidores tenemos derecho a comprar lo que queramos o lo que nos ofrecen (este seria otro debate), pero de calidad. Si queremos ahorrarnos un dinero, pues compramos marcas blancas, pero si queremos calidad, ésta al fin y al cabo se tendra que pagar. Por que digo yo ( y en esto estaremos de acuerdo) que Los fabricantes dedican mucho trabajo y esfuerzo a investigar e innovar para cubrir las necesidades de los consumidores. En definitiva hay que pagar la calidad. Aunque suene a frase hecha. Y esto pasa con todo, ropa, coches, alimentos, etc.

  5. Pingback:Trackback

  6. Leopol agosto 20, 2010 en 12:14 pm

    Muy bien argumentado Carlos es cierto la calidad se paga, pero no es menos cierto que a día de hoy no hay que pagar tanto por una buena marca, y no hay que conformarse con las marcas blancas.

Responder

