Soy tu target

el objetivo responde

Eslogans para toda la familia

El súmmum de un anuncio debe ser cuando consigue que su eslogan pase al “argot del pueblo”. Pocos lo consiguen, pero cuando lo hacen, estas frases hechas sobrepasan al anuncio y a la marca, y se siguen usando incluso pasados muuuuchos años. Es más, algunos se podrían utilizar para diferenciar generaciones. Como muestra un botón: En mi oficina trabajamos gente (simplificando) que conoció a Naranjito, y gente que nació después. En una conversación, cómo nos diferenciarías? Fácil, cuando un pre-naranjito dice: “Ya tengo mi primera xxxx chispas”, los post-naranjitos no sonríen, y piensan “¿¿chispas???”.

Y pensando en esto me he preguntado ¿qué más eslogans usamos casi sin darnos cuenta, en nuestras conversaciones cotidianas? Pues así que yo recuerde (Un, dos, tres, responda otra vez):

– Mi primera XXX chispas.
– XXX completo, XXX comansi.
– Impossible is nothing.
– Porque yo lo valgo!
– A mí me daban dos.
– El que sabe saba. (deprecated)
– Cuando saco los donetes, me salen amigos por todas partes (deprecated también :D).
– El nunca lo haría.
– ¡Ni consola ni consolo! (Actualizacion 2009-05-30 16:15 ¿Cómo se me pudo pasar este?)

¿Recordáis alguno más?

Ah! para que los post-naranjitos sepáis de qué va esto de las chispas:

Compartir en FacebookDigg itAñadir a menéameañadir a del.icio.us
7 Respuestas a “Eslogans para toda la familia

  1. eltator mayo 3, 2009 en 6:51 pm

    Pues así a bote pronto se me ocurren dos:

    “¡Busco a XXXX!” y se hace el gesto de bajarse la cremallera de la chupa…

    “Tenemos chica/o nueva en la oficina. Se llama XXXX y es divina/o”

    Claramente, ¡soy pre-naranjito! 😀

  2. kaljupainen mayo 4, 2009 en 7:16 am

    Ains, que viejos somos… conozco todos!!

  3. sindynero mayo 4, 2009 en 7:22 am

    Si es que ya no se hacen anuncios como los de antes!

  4. Jesus skywalker mayo 8, 2009 en 3:52 pm

    Pues el de “yo paso el pronto y tu el paño” que dio mucho juego. El de “la prueba del algodón”, el del militroncho “vuelve a casa por navidad” y para los viejunos uno que debia decir algo asi como “enchufa el azkar” que por lo visto era una marca de televisiones. Pero vamos que esto se lo he oido a gente que ahora tienen cincuenta.
    Luego estan las melodias que ya morman parte de la culturilla poplar como la del cola-cao o la nocilla, las muñecas de Famosa…

  5. Coba mayo 26, 2009 en 7:32 pm

    Hoy mismo hemos hablado de eso en la comida…hay bastantes frases de anuncios que han pasado al vocabulario de la gente, pero en la mayoria de ellas siempre sabes de que producto era…ahora parece que no ocurre lo mismo…¿no?
    Un ejemplo: sin buscar en el google, ¿que compañia anunciaba lo de “hola soy edu feliz navidad”?

    si, tambien hemos hablado de sexo, coches y politica…como de costumbre

    • sindynero mayo 26, 2009 en 8:54 pm

      Coba, lo del sexo me cuadra, pero los otros temas… XD

      La sensación que yo tengo es que, como ahora hay tantos anuncios, es mucho más difícil que calen en la gente.
      La mayoría de los eslogans que hemos comentado aquí y que utilizamos son bastante antiguos, muy pocos tienen menos de 5 años. De hecho, casi todos me huelen a UHF! (Postnaranjitos, el UHF es la tve2 cuando sólo existían la 1 y la 2)

Responder

