Soy tu target

el objetivo responde

Encuentra las dos coincidencias …

… entre estas dos campañas publicitarias: Dove y Axe.

Dove:

Axe:

Está complicado, eh?? La primera es muy fácil, en ambas campañas salen mujeres (o eso creo, lo mismo en la de Axe lo que utilizaron fueron modelos básicos de placer). La segunda ya es más difícil de encontrar, porque hay que darle la vuelta al bote del producto, y es que ambas marcas pertenecen a la misma compañía: Unilever.

Este hecho ha provocado que la compañía sea tachada de hipócrita por muchos de los que lo conocen, y les doy toda razón: es bastante obvio que no han utilizado a sus bellezas naturales dove como ligues seguros de sus machos axe, por lo que no estarán tan convencidos de que esa belleza sea la que atrae. Y tampoco tiene mucho sentido que saques una campaña como la de Onslaught (cuyo anuncio podeis ver a continuación) aconsejándote que hables con tu hija antes de que lo haga la industria de la “belleza”, y luego uses la misma publicidad que criticas de esa industria para anunciar otra marca tuya. Vamos, que a dios rogando…

En su descargo se podría decir que es una compañía con muchas marcas, y es posible que ni se “conozcan” entre ellas… pero vamos, siendo realistas, estamos aquí para vender, que esto no es una ONG, hombre!!

Via | eTc

Via | emote

Enlace Dove

Anuncios

2 Respuestas a “Encuentra las dos coincidencias …

  1. Daniel Martínez noviembre 23, 2008 en 1:38 am

    Nos encanta vuestra frase final: “Esto no es una ONG, estamos aquí para vender, hombre!”. Tienes toda la razón, aunque en nuestro post criticábamos la arquitectura de marcas de Unilever.

    Saludos!

    P.S. Revisa el link! Parece ser que ha cambiado! 😉 A ver si escribís más posts!

  2. Didac septiembre 9, 2010 en 7:13 pm

    También habría que tener en cuenta el público objetivo. En Dove quieren vender a mujeres que envidia el “canon de belleza” de la industria cosmética. De ahí, que quieran desvincularse del estereotipo “porque yo lo valgo”. No obstante, Axe pretende poner al alcance de cualquier pagafantas esa belleza de fantasía.

    Para ellos, como si una gigantesca sima separase a feos de guapos, con tal de que ellos pudieran cobrar peaje en ese puente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: